Programa

100 horas

Etapa de Formación teórico-práctica on-line

La formación teórico-práctica se desarrollará a través de sesiones webinar con profesionales  que desempeñan una actividad concreta dentro del mundo de empresas de retail, administraciones locales, centros comerciales cerrados, zonas comerciales abiertas y/o mercados mayoristas/minoristas,  orientando alumnado en las últimas tendencias y presentando casos reales y herramientas innovadoras en el área de estudio.

50 horas

Etapa de formación en Resolución de Casos Prácticos y Sesiones de Feedback  

Durante la formación teórica y práctica se establecerá una metodología de resolución casos prácticos y/o ejercicios individuales junto con sesiones de feedback, ya establecida de antemano en el calendario lectivo con el docente. presentando casos reales y herramientas innovadoras en el área de estudio.

La superación del curso precisa cursar satisfactoriamente las distintas etapas hasta un total de 500 horas. Se calificarán las distintas etapas por separado y habrá una nota fina.

320 horas

Etapa de formación práctica.

El alumnado participará como becario/a en un programa de formación práctica en las entidades colaboradoras , siempre y cuando haya superado la totalidad de las etapas de formación teórica en sus distintas modalidades y facetas.

  • Duración:3 meses: Septiembre, Octubre y Noviembre de 2022.
  • Dedicación: será de  27 horas semanales como máximo organizadas en colaboración con las entidades participantes 

Asignación a la entidad colaboradora.

1. El alumnado será asignado por la comisión académica a las distintas entidades participantes en el programa de prácticas y será dotado de una beca de 550 € / brutos mensuales que será gestionada por las Fundaciones Universitarias. 


2. El alumnado tiene la posibilidad  de proponer , si no desea realizar la formación práctica en la entidad que se le asigne,  una entidad donde realizar este perdido de formación que debe ser aprobada  previamente por la comisión académica del curso. 

30 horas

Trabajo fin de curso

El alumnado deberá realizar un trabajo final  de curso (TFC) que será presentado ante el comité de evaluación al finalizar el curso. 

Se elaborará un proyecto que integre el diagnóstico, metodología  y las propuestas de actuación sobre alguna área de mejora o problemática identificada conjuntamente con los tutores,   desde la perspectiva de un consultor. Este trabajo deberá reflejar el conjunto de conocimientos y competencias adquiridas durante el curso. 

Cuadro docentes

El equipo docente está compuesto tanto por personal docente de ambas Universidades, como por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes áreas de especialización. 

Un equipo que integra el conocimiento con la realidad empresarial.