Puedes ver las opiniones, experiencias y valoraciones de los alumnos, docentes y entidades colaboradoras de las ediciones anteriores.

Visión global del curso

Visión del Curso I
Visión del Curso II
Visión del Curso III
Visión del Curso IV

Nuestros objetivos

Atraer el talento de la juventud universitaria y de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional recién titulados al mundo de la gestión del comercio urbano y del desarrollo de las zonas comerciales abiertas, potenciando sus competencias para la gestión de proyectos emprendedores y el pensamiento innovador, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial.

A quién va dirigido
El curso de gestión de comercio urbano está pensado para titulados de ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional y Universitarios recién egresados que desean adquirir competencias técnicas de gestión para mejorar y especializar su carrera profesional.


Este curso está pensado para:

Potenciar el comercio urbano y la economía local.
 A través de este programa mediante actuaciones de desarrollo profesional que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno Regional en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela.  

Atraer talento al sector comercio. Sabemos que las empresas de distribución comercial, de forma individual o agrupada, deben estar dirigidas por profesionales que dominen la gestión del negocio y del punto de venta, el manejo de equipos de trabajo y la gestión Omnicanal de la clientela.

Desarrollar el pensamiento innovador. 
La innovación entendida como actitud permanente y conectada con la visión de negocio y la consecución de resultados para la empresa. Desarrollar la capacidad para idear soluciones nuevas y diferentes para resolver problemas o situaciones requeridas por un sector en plena transformación. 

Gestionar el espíritu emprendedor. Capitalizando las buenas ideas en el sector y convirtiéndolas en verdaderos proyectos de negocio que garanticen su sostenibilidad.

Formar futuros investigadores  y académicos del sector comercio.