1. Aprender a desarrollar modelos de gestión modernos y flexibles adaptados al sector comercio en entornos urbanos, ya sea a nivel individual o agrupado. 

2. Analizar la actividad comercial y aprender a utilizar herramientas de gestión del punto de venta y de comercios agrupados en Centros comerciales abiertos y/o cerrados. 

3.Desarrollar planes de lanzamiento, expansión, posicionamiento, diversificación de productos, servicios y diferentes formatos del sector comercial

4. Conocer y entender la importancia de la planificación estratégica para empresas del sector de distribución comercial, así como su desarrollo e implementación. 

5. Saber diseñar, planificar e implementar un plan específico de marketing y comunicación para el comercio urbano, tanto individual como colectivo. 

6. Comprender y conocer las características de la gestión empresarial de los establecimientos comerciales y de los mecanismos de cooperación para la gestión agrupada. 

7. Desarrollar y entrenar competencias avanzadas (conocimiento + habilidades + actitudes) para idear promover y gestionar conceptos innovadores en retail. 

8. Identificar las claves de éxito del emprendimiento ayudando a convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial sostenible en el sector.